Pólizas Jurídicas de Arrendamiento
¿Qué es una Póliza Jurídica para Arrendamiento?
La Póliza Jurídica de Arrendamiento es un contrato de prestación de servicios legales que tiene como finalidad brindar protección integral al propietario de un inmueble al momento de rentarlo.
En ZM Soluciones Jurídicas, esta póliza representa más que un documento: es un servicio que te respalda antes, durante y después de firmar el contrato de arrendamiento.
Con nuestra póliza jurídica, no solo rentas tu propiedad, sino que lo haces con el respaldo de un equipo legal que vela por tu seguridad y tranquilidad.
Costos de la Póliza Jurídica y ¿quién la paga?
El costo de una Póliza Jurídica de Arrendamiento no es fijo, pero suele ubicarse entre el 30% y el 50% del valor mensual de la renta. Este monto se paga una sola vez al momento de firmar el contrato de arrendamiento y cubre toda la duración del mismo.
En la mayoría de los casos, el inquilino es quien paga la póliza, ya que forma parte de los requisitos que debe cumplir para ocupar el inmueble. Sin embargo, también puede pactarse que el arrendador asuma el costo o que sea compartido, según lo acuerden ambas partes.
¿Es importante contratar este servicio?
Definitivamente, para el arrendador, representa la seguridad de tener un respaldo legal ante cualquier incumplimiento.
Para el arrendatario, significa demostrar solvencia, confianza y compromiso desde el inicio.
Una póliza jurídica no es un gasto, es una inversión en tranquilidad legal.
Nuestras Pólizas Jurídicas de Arrendamiento
Costos
Póliza de Extinción de Dominio
Cuando un inmueble es utilizado para actividades ilícitas (como lavado de dinero, narcotráfico o delitos federales), las autoridades pueden iniciar un proceso de extinción de dominio, es decir, confiscar el bien incluso sin que exista denuncia penal directa contra el arrendador o arrendatario.
¿En qué consiste nuestra póliza de extinción de dominio?
La Póliza Jurídica de Extinción de Dominio de ZM Soluciones Jurídicas te brinda un escudo legal completo para defender tu propiedad en estos casos extremos. Te acompañamos durante todo el proceso legal, con acciones preventivas y reactivas.
Los Beneficios para el arrendador van desde la Protección integral frente a decomisos relacionados con terceros, la Defensa jurídica profesional y constante y Tranquilidad sin importar el tipo de causa de extinción.
Modalidades de contratación
Complementaria a la póliza de arrendamiento: Si ya cuentas con una de nuestras pólizas puedes agregar esta cobertura por un costo adicional. COSTO: $2,000.00
Esta protección es exclusiva y no está incluida en las pólizas tradicionales de arrendamiento.
no dejes para mañana lo que hoy puede ser tu protección.
Proceso de Contratación
Contratar tu póliza con ZM es un proceso sencillo y eficiente, siguiendo estos pasos, garantizamos rápidez y seguridad en la protección de tu arrendamiento.

Asesoría y Recepción de Documentación
Nuestros Ejecutivos te guiarán en la elección de la póliza y recibirán tu documentación para iniciar el trámite.

Investigación y Dictamen
Se inicia el proceso de investigación, se analiza la información del inquilino y se emite un dictamen entres las 24 a 48 horas siguientes a la recepción de la documentación.

Elaboración de Contrato
Si el dictamen es favorable, nuestro equipo jurídico elaborará y revisará el contrato. Una vez aprobada la póliza, el contrato se enviará en un máximo de 24 horas.

Firma de Contrato y Póliza Jurídica
Se programara la firma del contrato de arrendamiento ya sea en el inmueble o en nuestras oficinas, en donde se entregará la póliza jurídica de arrendamiento.

